Economía/Motor.- ArvinMeritor y Chery crean una 'joint venture' para producir chasis y componentes en China

Actualizado: martes, 24 julio 2007 20:21

SHANGHAI (CHINA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de componentes para automóviles ArvinMeritor y el fabricante chino de vehículos Chery han llegado a un acuerdo para crear un empresa conjunta, que se dedicará al diseño y producción de chasis y componentes para automóviles en China. Ambas empresas prevé que la nueva entidad conjunta obtenga una facturación de 150 millones de dólares (108,6 millones de euros la cambio actual) en 2010, informó hoy la firma estadounidense.

La nueva 'joint venture' se llamará ArvinMeritor Chassis Systems Wuhu y se espera que inicie su actividad a principios del próximo ejercicio. El presidente de Sistemas para Vehículos Ligeros de la compañía con sede en Troy, en el Estado de Michigan, Phil Martens, explicó que esta alianza "es un gran ejemplo" de la estrategia de su empresa, que se centra en la mejora de su negocio en Asia, en su expansión en mercados emergentes y en el crecimiento del área de negocio de chasis para turismos.

"Este nuevo negocio, que está despegando rápidamente, le pisa los talones a otros nuevos contratos entre Chery y ArvinMeritor para sus tecnologías de sistemas de puertas", añadió Martens.

Por su parte, el presidente de ArvinMeritor en la región de Asia-Pacífico, Rakesh Sachdev, aseguró que su empresa se encuentra en una buena posición para registrar un crecimiento de su negocio en la región asiática, junto con sus socios a nivel global y su red de producción. Además, señaló que la nueva 'joint venture' formada junto con Chery ayudará a su expansión en esta zona.