Economía/Motor.- BMW vende el 72,9% de Cirquent a la japonesa NTT Data

Actualizado 04/08/2008 19:20:30 CET

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán BMW ha vendido el 72,9% de sus acciones de la compañía de consultoría de Tecnologías de la Información Cirquent GmbH al grupo japonés NTT Data, informó hoy la compañía.

Según el acuerdo de compra, firmado en Múnich el 1 de agosto, BMW Group continuará manteniendo en el futuro la propiedad del 25,1% de Cirquent, mientras que el restante 2% de las acciones continuará perteneciendo a la propia compañía.

El cierre de la operación, cuyo importe no ha sido facilitado, está supeditado a la aprobación por parte de las autoridades de la competencia.

El responsable de Desarrollo del Grupo y de las Marcas de BMW AG, Friedrich Eichiner, destacó que con NNT Data se ha encontrado "un socio ideal para asegurar que Cirquent continuará desarrollándose en el futuro".

Cirquent fue fundada en 1971 como Softlab GmbH. En 1992, esta compañía ubicada en Múnich fue adquirida por BMW Group. El último ejercicio Cirquent declaró unas ventas de 286 millones de euros, con una plantilla de 1.747 personas.

El abanico de servicios ofrecidos por la compañía cubre toda la gama desde consultoría de procesos de negocio hasta diseño, integración e implementación a la operativa de los sistemas de Tecnología de la Información.

Europa Press Comunicados Empresas