Economía/Motor.- CCOO apoya la propuesta de convenio presentada por Bridgestone Hispania para sus 3.500 trabajadores

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 16:25

TORRELAVEGA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras mostró hoy su apoyo a la propuesta presentada ayer por la empresa Bridgestone Hispania para la firma del próximo convenio colectivo, que afectará a una plantilla de 3.500 trabajadores en sus plantas de Burgos, País Vasco y Cantabria (Puente San Miguel).

Así lo señaló hoy en rueda de prensa el secretario general del Consejo de la sección sindical de CC.OO. de Bridgestone Hispania, Antonio López, tras la reunión mantenida esta mañana en Torrelavega, donde se valoró la última propuesta de convenio colectivo que se está negociando desde el pasado mes de diciembre y que tendrá tres años de vigencia, del 2007 al 2009.

En la reunión participaron representantes sindicales de las plantas que esta multinacional tiene en Burgos, País Vasco y Cantabria. Además, se informó de que la próxima semana, se celebrarán, en las instalaciones del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) de Torrelavega, sendas asambleas de afiliados para someter a su aprobación el documento.

Uno de los principales aspectos que recoge dicha propuesta de Bridgestone es la previsión de inversión de 8,5 millones de euros en la planta de Puente San Miguel "la mayor de la historia", según destacó López, y que permitirá cambiar el tipo de producción "para que esta fábrica arroje un resultado económico positivo, ya que siempre ha cerrado con números rojos", señaló.

Otros aspectos destacados del convenio es la jubilación a los 60 años (acuerdo a aplicar a partir del año 2009), el paso a fijos de los trabajadores con contrato a relevo, el compromiso de mantenimiento del empleo estable en la comarca del Besaya "muy castigada en este aspecto", reconoció López, mediante la sustitución de los jubilados por nuevos trabajadores en igualdad de condiciones laborales, y la progresiva reducción de la jornada mediante la creación de una nueva escala para el reconocimiento de días por año trabajado.