Economía/Motor.- Citroën presentará el C4 BioFlex y el 'concept' C5 Airscape en el Salón de Frankfurt

Actualizado: lunes, 20 agosto 2007 13:54

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Citroën presentará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar entre el 13 y el 23 de septiembre, el nuevo C4 BioFlex, que puede circular con flexfuel, y el coche de concepto C5 Airscape, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma automovilística indicó que el nuevo C4 BioFlex "es la primera propuesta" de la empresa dentro del sector de los vehículos que funcionan con biocarburantes en el mercado europeo. En este sentido, resaltó que en Brasil este tipo de vehículos representó el 65% de las ventas de la marca en 2006.

Este vehículo está equipado con una motorización de 1.6 litros que desarrolla una potencia de 113 caballos y se configura como un modelo más dentro de la gama del C4, ya que cuenta con los mismos equipamientos y el mismo acabado que el resto de las motorizaciones.

Este modelo 'ecológico' permite una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del 5% y ayuda a la disminución de la dependencia energética, al utilizar un tipo de energía renovable.

NUEVO 'CONCEPT' EN FRANKFURT.

Por otro lado, la marca francesa presentará a nivel mundial en el Salón de Frankfurt un nuevo coche de concepto, que posee un diseño exterior que pretende dar impresión de potencia y dinamismo en combinación con un habitáculo "de alto 'standing'".

Este modelo concilia el dinamismo de conducción con una preocupación medioambiental, ya que monta una motorización con filtro de partículas y asociada a un dispositivo UrbanHybrid. Este sistema permite que cuando la velocidad del coche es menor de 6 kilómetros por hora actúa en modo 'drive' y se para el motor cuando se acciona el pedal de freno y se vuelve a arrancar cuando se deja de pisar el pedal.

Este dispositivo posibilita una reducción de 24 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido por el automóvil en ciclo mixto. Además, este 'concept' monta un motor de 2.7 litros HDi de 208 caballos, que posiciona al coche como un vehículo "de gama alta".