Actualizado 15/06/2007 20:42 CET

Economía/Motor.- El comité de Delphi propone a la empresa que los trabajadores puedan optar por un expediente temporal

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comité de Delphi Puerto Real (Cádiz) ha propuesto a los responsables de la empresa que los trabajadores puedan optar a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) "para que no estén desprotegidos", según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

El comité se reunió hoy en Jerez de la Frontera (Cádiz) con la dirección de la empresa para seguir tratando el Plan de Acompañamiento Social presentado junto al expediente de extinción de contratos dentro del proceso concursal al que se ha acogido.

El encuentro de hoy tendrá su continuación el próximo martes a las 17.30 horas, ya que la empresa deberá responder a la propuesta hecha por el comité en relación al ERTE, ya que la empresa ha manifestado que "no hay dinero" para pagar el mes de julio.

No obstante, ello no implica que los trabajadores no cobren el 15 de julio la nómina del mes de junio y la paga extra correspondiente a julio, pero a partir de entonces los trabajadores "estarán desprotegidos".

En la reunión anterior a ésta, celebrada el pasado martes, la empresa comunicó a los representantes de los trabajadores su disposición a ceder parte de los activos y a condonar la deuda de unos 150 millones de las empresas del grupo.

Europa Press Comunicados Empresas