MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) y la Agrupación de Empresas CARSANCAL, S.L. formalizaron hoy ante notario la escritura de compra-venta de los establecimientos de Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid (ITV) de Getafe y Vallecas, por un precio que asciende a los 26,6 millones de euros, más del doble del precio de salida, que fue establecido por una sociedad de tasación independiente en 11,8 millones.
Según informó el Gobierno regional, la adjudicación de la ITV se produjo después de hacerse públicas el pasado 6 de septiembre las cinco ofertas económicas admitidas a subasta, correspondientes a las empresas ECA Global S.A. con una puja de 24,1 millones de euros; MACOVIT Sociedad de Inversiones, S.L., con 12,5 millones; ACCIONA Servicios Técnicos Urbanos con 24 millones; Applus ITEUVE Technology, S.L., con 20,5; y la Agrupación de Empresas formada por CARSANCAL, S.L., G3T, S.L., BNNC GODIA, S.L. BARCEL EURO, S.L., KILUBA, S.A. Y BURUNO, S.A., que presentó la oferta más alta con 26,6 millones de euros.
De acuerdo con el calendario previsto para la enajenación de la empresa ITV, el 25 de mayo de este año se cerró el plazo de presentación de solicitudes de participación en la subasta pública con la recepción de documentación por parte de nueve grupos empresariales, tres procedentes de Cataluña, uno de Galicia, uno de Andalucía, uno de la Comunidad Valenciana y tres empresas de la Comunidad de Madrid.
Asimismo, el plazo de las empresas para presentar la documentación jurídica y la oferta económica finalizó el pasado 20 de julio. De las nueve empresas iniciales, cinco presentaron la documentación requerida y los sobres con las correspondientes ofertas económicas, que han estado depositados bajo custodia notarial hasta el día de hoy.
RECOLOCACIÓN DE LOS TRABAJADORES
La Comunidad de Madrid acordó en su día, previamente a la enajenación de las ITV, la recolocación del personal de la plantilla de la empresa pública Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid, S.A. en otros centros de la Administración regional, con el consenso de los sindicatos CC.OO., UGT y CSIT-UP.
Con la liberalización del sector, que se desarrolla en base a un decreto estatal, el Gobierno regional quiere garantizar la libre competencia en el mercado de las Inspección Técnica de Vehículos, permitiendo así la diversificación de la oferta, la ampliación de la competencia y, en consecuencia, la reducción de los precios de la inspección, señalaron fuentes del ejecutivo regional.