AMSTERDAM 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La multinacional holandesa Draka anunció hoy su decisión de cerrar la planta que tiene en Vigo dedicada a la fabricación de cables para el sector del automóvil.
El consejo de administración de Draka adoptó esta decisión como consecuencia de la deslocalización de su producción en España a países con mano de obra barata en países de África del Norte y de Europa del Este.
La fábrica de Vigo, que está dedicada a la fabricación de cables eléctricos para la industria de automoción, cuenta con unos 100 trabajadores.
La compañía señaló que "la terminación de las actividades será debidamente comunicada a los empleados y se llevará a cabo en los meses siguientes".
Draka, uno de los líderes mundiales en el desarrollo, producción y venta de cables y sistemas para instalaciones en edificios, industrias e infraestructuras, está presente en 30 países de Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia y Australia, y sus 68 compañías emplean a más de 9.000 personas.
Además de la planta en Vigo, la multinacional holandesa cuenta con otra fábrica de producción en España en la localidad barcelonesa de Santa Perpètua de Mogoda.