Economía/Motor.- Faurecia cierra dos plantas en República Checa y abrirá otra en 2009

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 16:48

NANTERRE (FRANCIA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia construirá una nueva fábrica en Karviná (República Checa) que se dedicará a la producción de tubos de escape y prevé el cierre de dos instalaciones en este país, especializadas en la fabricación de cubiertas de asientos, informó la compañía en un comunicado.

La firma explicó que la puesta en marcha de esta nueva factoría se centrará en la producción de sistemas de escape de gases de los automóviles, una división en la que la compañía está reforzando su presencia a nivel internacional. Esta instalación iniciará su actividad durante el primer trimestre de 2009 y contará con una plantilla de 300 trabajadores.

Por otro lado, Faurecia señaló que el cierre de sus dos instalaciones dedicadas a la producción de cubiertas de asientos, situadas en las ciudades de Tabor y Pocatky, se debe al elevado coste de esta actividad en el país, en comparación con otras regiones como Africa o Asia.

Por ello, la empresa ha decidido poner fin a la actividad productiva de estos dos centros en los que trabajan 564 personas. La firma indicó que la mayor parte de estos empleados se recolocarán en las instalaciones de Karviná y Písek, mientras que en el resto de los casos, Faurecia indicó que ayudará a los trabajadores a encontrar trabajo tanto en la empresa como fuera de ella.

Al mismo tiempo, la firma gala señaló que reforzará la posición de su fábrica de Písek con la ampliación de su plantilla hasta 1.700 trabajadores, en comparación con las 1.000 personas que trabajan en este centro en la actualidad.

Faurecia señaló que estas acciones están orientadas a reforzar su posición en Europa del Este, una zona en la que ya se están instalando diferentes fabricantes de automóviles.

La compañía resaltó que en la actualidad cuenta con siete instalaciones productivas en República Checa, repartidas en cinco localizaciones diferentes, donde trabajan 3.400 personas. Estas cifras convierten a este país en el sexto en importancia para la compañía en todo el mundo.