Economía/Motor.- Faurecia toma el 50% de una compañía rumana y se refuerza como proveedor del programa Logan de Renault

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 12:55


PARIS, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, filial del grupo PSA Peugeot-Citroën, ha tomado una participación del 50% en la compañía rumana Euro APS, con lo que refuerza su posisión como proveedor del programa Dacia Logan de Renault, informó la compañía.

En concreto, Faurecia ha comprado el 50% de esta empresa rumana que hasta el momento estaba en manos del fabricante portugués de componentes para vehículos Simoldes Plasticos.

De esta forma, el capital de la empresa rumana se distribuye al 50% entre Faurecia y la compañía croata AD Plastik, si bien la multinacional francesa asume plena responsabilidad sobre la gestión operativa.

Euro APS produce y suministra paneles de instrumentos, paneles de puertas, parachoques, alfombrillas y tapicerías, entre otros componentes, para la planta de Dacia en la ciudad rumana de Pitesti, que centra principalmente su actividad en el modelo Logan.

El proveedor rumano cerró el pasado año con una cifra de negocio de 58 millones de euros, mientras que su plantilla está formada por 680 trabajadores.

Faurecia suministra actualmente para el programa Dacia Logan de Renault asientos, sistemas de escape y paneles de instrumentos en Brasil, así como paneles de instrumentos, paneles de puertas y parachoques en Rusia, en este último caso a través de la 'joint venture' Technoplast.