DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 7 (EP/AP)
El grupo estadounidense Ford ha llamado a revisión a 358.857 unidades del Focus en Estados Unidos por una avería en las puertas que impide cerrar correctamente el pestillo, informó hoy la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA).
Esta campaña de revisión afecta a las versiones de cuatro y cinco puertas del Focus producidas entre los años 2000 y 2002. Todos los vehículos fueron matriculados en 20 estados del Este, del Medio Oeste y del distrito de Columbia (Estados Unidos).
Por su parte, la portavoz de Ford Kristen Kinley indicó que una persona ha sufrido daños en la muñeca debido a este defecto. Además, la NHTSA ha recibido 33 quejas sobre este particular.
Según la NHTSA, esta avería está motivada por la corrosión del pestillo, que provoca que la puerta presente dificultades para su apertura y cierre, llegando en algunos casos a no poder cerrarse.
REVISION DE DAIMLERCHRYSLER.
Por otra parte, la NHTSA anunció que el grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler ha llamado a revisión a 26.000 unidades de su modelo Dodge Durango.
Las unidades afectadas, pertenecientes a la gama de 2005, tienen una avería en la válvula del depósito de combustible que impide su cierre después de repostar.