MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno otorgará beneficios fiscales a todas las marcas y empresas de automoción que acudan al próximo Salón Internacional del Automóvil Barcelona, que en 2009 celebrará su 90 aniversario, según una enmienda pactada por el PSOE y CIU al proyecto de ley para la supresión del Impuesto de Patrimonio, aprobado hoy por el Congreso de los Diputados para su remisión al Senado.
El portavoz económico de CIU, Josep Sánchez Llibre, aseguró hoy en rueda de prensa que esta medida garantizará la "celebración de tan importante evento" en un momento de crisis en el sector de la automoción.
El acuerdo contempla que se considere al Salón como un "acontecimiento de excepcional interés público", al celebrar su 90 aniversario, por lo que se aplicará una deducción del 15% sobre gastos en propaganda y publicidad que sirvan para su promoción. Asimismo, las inversiones y gastos en construcción para las instalaciones recibirán otra deducción del 15%.
La crisis en la industria automovilística ha provocado que al menos una veintena de marcas se planteen la conveniencia de asistir al próximo Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. Citroën ha anunciado oficialmente que no acudirá al evento.