Economía/Motor.- Harley-Davidson aumenta un 19,3% su beneficio en el segundo trimestre, con 211,6 millones

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 16:30

MILWAUKEE (ESTADOS UNIDOS), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson obtuvo un beneficio neto de 290,4 millones de dólares (211,6 millones de euros, al cambio actual) durante el segundo trimestre del año, lo que representa un incremento del 19,3% en comparación con el mismo periodo del pasado año, informó hoy la compañía.

La facturación de la multinacional con sede en Milwaukee, en el Estado de Wisconsin, entre abril y junio se situó en 1.620,2 millones de dólares (1.182 millones de euros), lo que supone un aumento del 17,7% respecto al mismo trimestre del pasado ejercicio.

El consejero delegado de la compañía, Jim Ziemer, indicó que durante el segundo trimestre del año su empresa vendió 95.117 unidades a sus concesionarios en todo el mundo. En este sentido, explicó que sus puntos de venta redujeron sus entregas en este periodo un 1,2% en todo el mundo, mientras que en Estados Unidos disminuyeron un 5,5%.

Sin embargo, destacó que las matriculaciones de la empresa "en cada uno de los mayores países de Europa" se incrementaron de abril a junio, con un resultado total de un crecimiento del 13,7% en todo el mercado europeo.

Por último, Ziemer resaltó que la semana pasada mantuvieron su reunión anual con los concesionarios durante la que se presentó la nueva gama de modelos de la compañía para 2008, en la que destacan la nueva Dyna Fat Bob o las Rocker.

Por otra parte, la compañía tiene la intención de alcanzar unas entregas de entre 91.000 y 95.000 motocicletas durante el presente trimestre en todo el mundo. Asimismo, para el cierre el ejercicio, Harley-Davidson espera obtener un crecimiento del beneficio por acción de entre el 4% y el 6% en comparación con 2006.

A medio plazo, es decir para 2008 y 2009, la firma de motocicletas espera registrar "un sólido crecimiento", así como una mejora en el margen operativo y un incremento de sus beneficios, que permita situar el crecimiento del beneficio por acción entre el 11% y el 17%.