Economía/Motor.- Harley-Davidson aumenta su beneficio un 8,7% en 2006 y supera los 1.000 millones de dólares

Actualizado: martes, 23 enero 2007 18:57

MILWAUKEE (ESTADOS UNIDOS), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson aumentó su beneficio neto un 8,7% el pasado año y superó la barrera de los mil millones de dólares, con un total de 1.043,1 millones de dólares (808,6 millones de euros al cambio actual), lo que representa un nuevo máximo histórico, informó hoy la compañía.

La cifra de negocio de la multinacional con sede en Milwaukee (Wisconsin) se elevó el pasado año a 5.800 millones de dólares (4.496 millones de euros), lo que se traduce en una progresión del 8,6% en comparación con el ejercicio precedente, y supone asimismo un récord.

Las ventas mundiales de motocicletas de Harley-Davidson se situaron en 349.196 unidades en 2006, cifra superior en un 6,1% a la contabilizada en el año anterior.

El consejero delegado de la compañía, Jim Ziemer, expresó su satisfacción por la evolución de los resultados de la empresa, que acumula más de dos décadas de crecimientos anuales consecutivos. "No podría pedir más a nuestros trabajadores y a la red comercial", dijo.

Ziemer avanzó las previsiones de Harley-Davidson para los próximos años. La legendaria marca espera registrar un crecimiento anual de su beneficio por acción de entre el 11% y el 17% hasta 2009. Asimismo, prevé seguir aumentando sus ingresos, sus márgenes y sus entregas, que se situarán entre 82.000 y 84.000 unidades en el primer trimestre de 2007.

Por su parte, el consejero delegado de la firma en España, Josep Grañó, resaltó la importancia que tiene para la compañía norteamericana "la existencia de todo un movimiento en torno a Harley-Davidson".

Además, Grañó indicó que este movimiento está formado por más de un millón de motociclistas en todo el mundo "unidos por la pasión común de hacer del sueño de Harley-Davidson un estilo de vida".

En el último trimestre de 2006, la firma obtuvo un beneficio neto de 252,4 millones de dólares (185,6 millones de euros), con un alza del 9,7%, mientras que su facturación aumentó un 11,9%, hasta 1.502,6 millones de dólares (1.165 millones de euros).