Economía/Motor.- El Instituto Renault pasa a denominarse Renault Consulting

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 13:16

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa de consultoría y formación del consorcio automovilístico francés Renault, Instituto Renault, ha cambiado su denominación por Renault Consulting. Esta división trabaja con la intención de mejorar la efectividad del consorcio automovilístico y para ayudar a lograr sus objetivos, informó la marca.

La firma del rombo explicó que el Instituto Renault fue creado en 1989 con la intención de dar servicio de asesoramiento para mejorar la actividad del consorcio. Así, esta división trabaja junto con los clientes corporativos para ayudar a definir la visión y la estrategia de la compañía.

Una de las acciones que ha llevado a cabo este instituto ha sido la creación de herramientas de colaboración para aumentar la eficiencia de los trabajadores y para ayudarlos a su aclimatación a los métodos utilizados por Nissan. Además, el Instituto Renault ha contribuido al desarrollo e implementación del Renault Excellence Plan 4, orientado a mejorar la calidad de servicio en la red de concesionarios.

En la actualidad, ofrecía servicios de asesoramiento tanto a la alianza Renault-Nissan como a otras empresas en todo el mundo, que representan el 50% de su actividad. En 2006, el ahora denominado Renault Consulting obtuvo una cifra de negocio de 26 millones de euros.

Así, Michel Gambier ha sido nombrado presidente de Renault Consulting. En la actualidad, trabajaba como vicepresidente de Calidad de Cliente en el departamento de Calidad del grupo, con el objetivo de aumentar la satisfacción de los consumidores tanto en el momento de la venta como después.

PLAN PARA MEJORAR LA CALIDAD.

Por otro lado, la compañía que preside Carlos Ghosn, después de la presentación del Contrato Renault 2009 en febrero de 2006, está implementando un plan a nivel internacional destinado a mejorar la calidad de servicio a sus clientes. Entre los objetivos de esta estrategia se encuentra situar al modelo Laguna entre los tres mejores vehículos en cuanto a calidad de producto y de servicio de su categoría.

Para ello, la empresa gala ha llevado a cabo una revisión de todos los aspectos relacionados con la satisfacción del cliente en su red de distribución. Esto ha supuesto una optimización de los procesos de venta y de postventa. Además, la firma resaltó que ha aumentado la formación de sus empleados para contar con los niveles más altos de servicio.

Para finalizar, Renault destacó que otros de los factores que han contribuido a mejorar la calidad del servicio han sido las redes de reparación Renault Minute y Renault Minute Carrosserie.