Economía/Motor.- Kia vendió 842.526 coches fuera de Corea del Sur en 2006, un 3,8% más

Actualizado 05/01/2007 14:09:59 CET

SEUL, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística surcoreana Kia, del grupo Hyundai, comercializó 842.526 vehículos fuera de Corea del Sur durante el pasado año, lo que supone un incremento de las ventas del 3,8% en comparación con los datos del cierre de 2005, informó hoy la compañía.

En Europa las matriculaciones de vehículos de la marca asiática se incrementaron un 3,4% al cierre de 2006, mientras que las entregas de la firma en Norteamérica aumentaron un 6,8%. Sin embargo, en el mercado global las ventas de la compañía cayeron un 0,4% en el pasado ejercicio.

En diciembre, Kia comercializó 73.714 unidades en todo el mundo, sin incluir el mercado local, lo que se traduce en una progresión del 18,2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente.

Por regiones, en Norteamérica la filial de Hyundai entregó 32.380 vehículos durante el pasado mes de diciembre, lo que representa un incremento del 57,5% en comparación con el mismo mes de 2005. En Europa las entregas de la firma se situaron en 15.704 unidades el mes pasado, un 6,4% menos y en el mercado global fueron de 25.630 unidades, un 6,4% menos.

Por modelos, los mejores resultados fuera de Corea del Sur durante el pasado año los registró el Cerato, del que la firma asiática vendió 132.392 unidades en todo el mundo durante 2006, seguido del Picanto, con 130.169 unidades.

En el segmento de los todoterrenos, Kia comercializó 124.809 unidades del modelo Sorento y 107.107 unidades del Sportage fuera del mercado local durante el año pasado, mientras que en el segmento B, la marca vendió 103.360 unidades del Rio.

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Yong-Hwan Kim, explicó que a pesar de la mala situación de la industria automovilística mundial, "Kia continuó registrando un crecimiento estable" en sus mayores mercados mundiales en 2006.

Europa Press Comunicados Empresas