Economía/Motor.- Línea Directa aumenta su beneficio un 31% en 2006, hasta 53,7 millones

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 14:37

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Línea Directa Aseguradora logró un beneficio neto de 53,7 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 31% en comparación con el año anterior, informó hoy la compañía.

La facturación por primas emitidas de la entidad aseguradora se situó en cerca de 625 millones de euros al cierre del pasado ejercicio, lo que representa un aumento del 10,8% al compararlo con los datos registrados en 2005.

Con estos datos, Línea Directa Aseguradora se ha situado en la sexta posición de la clasificación nacional de aseguradoras de automóviles y se ha hecho con "más de la mitad de la cuota de merado de las compañías directas".

Al mismo tiempo, el número de pólizas en cartera de la entidad se situó en 1,34 millones de clientes, con un índice de fidelización del 92%. Además, un 41% de las nuevas contrataciones de pólizas se produjeron por recomendación de otros asegurados.

Por otro lado, la compañía aumentó un 46% el número de pólizas contratadas a través de internet, hasta alcanzar las 200.000 pólizas generadas en la Red, que representan cerca de 90 millones de euros de facturación.

En cuanto a los seguros de motocicletas, Línea Directa cuenta con 162.000 pólizas y registró un incremento del 42% en 2006 en comparación con 2005, mientras que en los referente a seguros de empresas, la compañía cerró el pasado año con 50.000 clientes.

Ante estos datos, la secretaria general de la firma, María Dolores Dancausa, resaltó que los resultados "confirman una vez más la fortaleza y el potencial de crecimiento de la compañía, en un año especialmente competitivo para el sector".

"Los conductores son cada vez más exigentes en cuanto al precio y servicio, y nuestro firme compromiso con ellos es seguir ofreciendo los mejores productos al mejor precio", concluyó Dancausa.