MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, propiedad del consorcio Daimler, introducirá en la nueva Clase E y en los modelos de 2009 de la Clase S de nuevos sistemas de asistencia al conductor, como parte de su trabajo orientado a reducir el número de accidentes en carretera y de disminuir su gravedad, informó hoy la empresa en un comunicado.
La compañía resaltó que estos sistemas "hacen que los vehículos tengan sentidos e inteligencia añadida, convirtiendo así a los modelos Mercedes en parte del proceso pensante, esto es, coches que pueden ver, sentir y actuar de forma autónoma".
La firma de la estrella recordó que ha sido la creadora de otros sistemas de seguridad como el ABS, el ESP, el servofreno de emergencia o el dispositivo Pre-Safe y explicó que los nuevos elementos de asistencia al conductor han sido desarrollados a partir de datos recogidos de accidentes reales, con el fin de evitar diferentes tipos colisiones y de reducir sus consecuencias.
De esta forma, la empresa monitoriza el área que rodea al vehículo mediante cámaras y radares, con la intención de que el coche pueda evitar situaciones de peligro. Como ejemplo, la observación por cámara ayuda al conductor a mantener el coche dentro del carril, detecta las señalas de la vía y controlan el alcance de las luces.
Así, la nueva Clase E incorporará la nueva generación del sistema que ajusta de forma automática el alcance de las luces de carretera durante la conducción, ya que detecta los vehículos que van delante y modifica las luces para lograr la máxima iluminación entre 65 y 300 metros.