MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi obtuvo un beneficio operativo en Europa de 492 millones de euros durante el año fiscal 2007-2008, cerrado el pasado 31 de marzo, lo que supone un aumento del 74% respecto al ejercicio anterior, informó hoy la empresa, que prevé vender 200.000 vehículos en el Viejo Continente en el año fiscal 2008-2009.
El crecimiento de las ganancias de la firma nipona se explica por la positiva evolución de las ventas, que aumentaron un 9%, y por el incremento de la facturación de recambios y accesorios, que sumaron 398 millones de euros.
Además, la empresa subrayó que el éxito comercial del nuevo Outlander y del Lancer Sports Sedan le permitieron elevar su facturación en Europa un 32% entre abril de 2007 y marzo de 2008, hasta 5.750 millones de euros.
Mitsubishi redujo un 17% los costes fijos de sus operaciones europeas, recorte que se suma al del 13% en el ejercicio anterior y al del 17% en el año fiscal 2005-2006. Por su parte, el inventario de vehículos y recambios bajó desde 324 a 249 millones de euros.
En los seis primeros meses de este año, las matriculaciones de Mitsubishi en Europa bajaron un 5,5%, como consecuencia de la debilidad del mercado y de la falta de suministro de modelos como el Lancer o el Outlander. En España, las entregas de turismos bajaron un 10% hasta junio, y las de todoterrenos, en torno al 24%.