Economía/Motor.- La patronal alemana reclama inversiones en infraestructuras para reducir las emisiones de CO2

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 19:22

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la patronal alemana de la industria automovilística (VDA), Matthias Wissmann, ha reclamado de las administraciones mayores inversiones en infraestructuras para conseguir reducir las emisiones de CO2 del transporte.

"Necesitamos inversiones en infraestructuras de transporte para evitar los atascos de tráfico, que son un importante responsable de las emisiones de CO2", indicó Wissmann en una entrevista concedida a la revista 'MAN Forum', del fabricante de vehículos industriales MAN.

En opinión del máximo responsable de la patronal alemana de la automoción, la industria está cumpliendo con su parte en materia de protección del medio ambiente, como lo demuestran los desarrollos tecnológicos presentados en los últimos meses para mejorar la eficiencia.

Sin embargo, no sucede lo mismo con los gobiernos. "Desde 1998, las inversiones en la red de carreteras alemanas han crecido sólo un 15%, mientras el tráfico se ha incrementado un 32%, crecimiento que llega al 40% en las autovías libres de peaje", expuso Wissmann.

Como consecuencia de este incremento del tráfico rodado, los esfuerzos para reducir las emisiones de dióxido de carbono resultan "nulos y vanos", según Wissmann, quien denunció que la mala situación del firme de las vías también contribuye a aumentar los consumos y, por consiguiente, las emisiones.

La Comisión Europea pretende limitar a 120 gramos por kilómetro recorrido las emisiones de CO2 de los automóviles en el año 2012. La patronal europea Acea considera que la propuesta de Bruselas es "utópica e irrealizable".