Economía/Motor.- El presidente de Faconauto entra en la directiva de la CEOE

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 12:49

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, ha entrado a formar parte de la directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), informó hoy la patronal de los concesionarios.

Desde su nuevo puesto, Romero-Haupold representará los intereses de los concesionarios españoles y contribuirá con sus aportaciones a mejorar la competitividad del sector, integrado en su mayoría por pequeñas y medianas empresas.

El ingreso del presidente de Faconauto en la directiva de la CEOE se inscribe en la estrategia de la organización orientada a reforzar su papel de 'lobby', potenciando su presencia en Cámaras de Comercio y organizaciones empresariales de toda España.

Faconauto convocará a finales de este mes de septiembre una reunión extraordinaria con todos aquellos concesionarios que ostentan actualmente cargos de responsabilidad en las distintas Cámaras de Comercio de España. Asimismo, estudiará la posibilidad de presentar un candidato que defienda los intereses de los concesionarios en las distintas Cámaras y Confederaciones Empresariales de nuestro país.

Con esta iniciativa, los concesionarios quieren aprovechar la representación que el sector automovilístico ostenta desde hace tiempo en estas organizaciones en correspondencia a su peso específico en la economía española (6% del PIB).

Los concesionarios facturan anualmente 80.000 millones de euros y aportan a las arcas públicas más de 20.000 millones anuales entre la imposición en el momento de la adquisición del vehículo y sobre su uso, representando aproximadamente un 25% de la recaudación total por IVA y un 70% de la recaudación de impuestos y tasas especiales.

Además, la organización, en colaboración con otras asociaciones sectoriales como Aniacam o Ganvam, realizará las gestiones necesarias para involucrar al sector de los concesionarios en la política económica del país, promoviendo las actuaciones precisas para afrontar los objetivos del Plan de Impulso presentado por Faconauto al Gobierno hace ahora dos años.