Economía/Motor.- El primer coche fruto de la cooperación entre Chrysler y Chery verá la luz en junio

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 11:50

SHANGHAI (CHINA), 14 Mar. (EP/AP) -

El primer coche fruto de la cooperación entre Chrysler, la filial estadounidense del grupo DaimlerChrysler, y el fabricante chino Chery verá la luz el próximo mes de junio, cuando será presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai.

Así lo indicó hoy un portavoz de Chery, Wang Wei, quien precisó que este modelo, denominado Chery A1, se destinará al mercado chino. El automóvil forma parte de los seis vehículos que Chrysler y la empresa china pretenden desarrollar conjuntamente.

Wei salió al paso de las informaciones sobre la posibilidad de exportar este vehículo y aclaró que se destinará al mercado chino. "No tenemos planes para lanzar este producto fabricado en colaboración con Chrysler en los mercados de Europa o Norteamérica", precisó el portavoz.

El precio de este modelo en el mercado chino se situará entre 40.000 y 65.000 yuans (entre 3.910 y 6.350 euros), según informa la agencia 'Xinhua News'.

DaimlerChrysler confirmó en enero pasado el acuerdo alcanzado entre su filial estadounidense Chrysler y la china Chery para la producción conjunta de vehículos. Los detalles económicos del acuerdo no fueron desvelados.