Economía/Motor.- El PSOE se reúne hoy con la plantilla de Bosch y exige la implicación del alcalde para evitar el cierre

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 12:35

ALCALA DE HENARES, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz y candidato socialista en Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, mantendrá hoy una reunión con los representantes del Comité de Empresa de Bosch que esta semana anunció una reestructuración que supondrá cesar en 2009 la producción de la planta alcalaína que cuenta con 417 trabajadores.

Desde el Partido Socialista mostraron su preocupación por este hecho puntual, por lo que consideran una situación que "se repite en el municipio en los últimos años".

Según los socialistas este tipo de acciones supone "la destrucción del tejido industrial y su nefasta repercusión en los trabajadores del municipio, en favor de políticas de recalificación de suelos industriales en residenciales".

La Dirección política del Partido Socialista de Alcalá de Henares denuncia que estas decisiones "sólo redundan en el beneficio de unos pocos" y "repercuten de forma negativa en las empresas y trabajadores de Alcalá y por extensión en el desarrollo del municipio".

Los socialistas critican la política del actual alcalde Bartolomé González (PP) por "estar destruyendo nuestra identidad como ciudad industrial", y pidieron la implicación y compromiso del primer edil en este conflicto.

EL AYUNTAMIENTO MEDIARA EN EL CONFLICTO.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento explicaron a Europa Press que tanto el alcalde como la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Marta Viñuelas, ya han iniciado contactos con la dirección de la empresa y lo están haciendo también con los trabajadores.

Además aseguraron que el Ayuntamiento va a "trabajar como intermediario para defender en lo posible a los empleados de la empresa". Por otro lado, UGT y CCOO también se han unido al apoyo a los trabajadores de Bosch rechazando el anuncio de cierre de la planta y exigiendo la permanencia de los 417 trabajadores.