Economía/Motor.- Renault lanza la serie especial Scénic 'Adventure by Coronel Tapiocca'

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 16:35

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault ha lanzado la nueva serie especial Scénic 'Adventure by Coronel Tapiocca', que fue presentada durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, destinada a los conductores "más aventureros", ya que cuenta con una base rodante adaptada a la conducción fuera de carretera, con una distancia al suelo elevada y con suspensiones reforzadas, informó hoy la empresa.

Esta edición especial tiene una distancia 20 milímetros más elevada que el Scénic, además en la parte delantera posee un paragolpes sobredimensionado, unos faros delanteros enmarcados en negro, así como pasos de rueda en negro y unas barras longitudinales cromadas que revisten el techo.

En la parte interior, la consola central se ha realizado en carbono oscuro con grafismos en naranja. La tapicería y el fuelle de la palanca de velocidades también tiene un pespuntes en naranja, el mismo color que los cinturones de seguridad.

Esta edición limitada se oferta con una motorización de gasolina y una de gasóleo. La de gasolina es de 2.0 litros 16 válvulas que desarrolla una potencia de 135 caballos, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, con un consumo en ciclo combinado de 8 litros.

La mecánica diesel es de 1.9 litros dCi y 130 caballos de potencia, con una caja de cambios manual de seis velocidades. Este motor tiene un consumo de 6 litros en ciclo mixto y unas emisiones de 159 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido.

En cuanto al equipamiento, este modelo viene equipado con un radar de proximidad trasero, ESP, llantas de aleación y barras de techo longitudinales, además de con otros elementos. Los precios de este modelo partirán de los 22.150 euros de la versión de gasolina de 2.0 litros y 135 caballos hasta los 23.600 euros del diesel de 1.9 litros y 130 caballos de potencia.

Por último, Renault destacó que el lanzamiento de este modelo al mercado español "marca el inicio de una colaboración comercial" entre Renault y Coronel Tapiocca, con el fin de reforzar la imagen notoria, familiar, innovadora y cercana de las dos compañías.