Actualizado 21/08/2007 12:44 CET

Economía/Motor.- Renault presenta el nuevo Laguna, modelo clave de su plan estratégico

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault ha presentado su nuevo modelo Laguna, como el vehículo clave de su plan estratégico Contrato Renault 2009, que contiene un conjunto de medidas orientadas tanto a mejorar la rentabilidad de la empresa como al desarrollo de tecnologías que afecten en menor medida al medio ambiente.

Renault informó hoy de que su objetivo con el lanzamiento del nuevo 'buque insignia' de la firma es situarlo entre los tres primeros en materia de calidad de producto y de servicio en comparación con sus competidores, incluidos los vehículos pertenecientes al segmento 'premium'.

El nuevo Laguna ha experimentado numerosas modificaciones de diseño, tanto interior como exterior, así como diferentes cambios orientados a mejorar la dinámica de conducción del vehículo y el confort.

Así, la marca francesa destacó las nuevas características de conducción de este coche que mejoran su maniobrabilidad, gracias al nuevo chasis y a sus suspensiones que mejoran la estabilidad en las curvas y el placer a la hora de conducir.

Este modelo saldrá a venta el próximo mes de octubre con un amplio abanico de motorizaciones. En un principio el Laguna contará con motores diesel dCi de 110, 130, 150 y 175 caballos. En gasolina, este modelo podrá montar una motorización de gasolina de 2.0 litros y 140 caballos, desarrollada de forma conjunta con Nissan y otra de 2.0 litros y 170 caballos.

La marca del rombo destacó el esfuerzo en materia de seguridad que se ha realizado en este vehículo, como refleja la incorporación de una nueva generación de airbags dobles laterales. Otra de las novedades de este coche es que ha sido diseñado para que tenga unos reducidos costes de utilización, mantenimiento y reparación a lo largo de su vida útil, así como un impacto reducido sobre el medio ambiente.

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