Economía/Motor.-Skoda prevé una caída del 25% de las ventas de coches en España en 2008, hasta 1,15 millones de unidades

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 17:14

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística checa Skoda, propiedad del consorcio alemán Volkswagen, prevé que el presente ejercicio se cierre con un volumen de ventas de automóviles en España cercano a 1,15 millones de unidades, lo que supondría una caída del 25% frente a los datos de 2007, según informó hoy a Europa Press el director de la marca en España, Iñaki Nieto.

El máximo responsable de la firma en España apuntó que para el último trimestre del año esperan que se produzca una reducción de las ventas cercana al 35% y explicó que el ritmo de caída del mercado de automoción nacional "está más cerca del 40% que del 30%.

En este entorno, Skoda pretende cerrar 2008 con un volumen de ventas en España de 21.300 unidades, lo que representa una caída del 21% en comparación con las cifras obtenidas durante el ejercicio anterior. No obstante, indicó que su marca está aumentando su cuota de mercado y prevé continuar aumentando su penetración durante el próximo ejercicio.

NUEVO SUPERB.

Por otro lado, la directora de Marketing de la filial de Volkswagen en España, Laura Ros, señaló que su empresa tiene el objetivo de comercializar al año 4.100 unidades en España del nuevo Superb, una vez que se incorporen las nuevas motorizaciones y tecnologías, lo que supondría un récord histórico de ventas de este vehículo en el mercado nacional.

Ros señaló que Skoda ha comercializado 126.000 unidades del Superb en todo el mundo desde que fuera lanzado al mercado en 2002. De este total, 12.400 unidades fueron entregadas en España, lo que le sitúa como uno de los principales mercados para la firma, por detrás de Alemania y Ucrania.

El nuevo Superb, que fue lanzado en España antes de verano, ha incorporado diferentes novedades, entre las que destaca el nuevo motor diesel 2.0 TDI de 170 caballos con tecnología 'common rail' y las dos nuevas mecánicas de gasolina 1.4 TSI de 125 caballos y 3.6 V6 FSI de 260 caballos.

La marca también incorporará a la gama del Superb una nueva versión, denominada Greenline, que monta un motor diesel TDI de 105 caballos y que tiene unas emisiones de dióxido de carbono de 136 gramos por kilómetro y un consumo en ciclo combinado de 5,1 litros por kilómetro recorrido.

Además, este modelo podrá contar con tracción a las cuatro ruedas, así como con cambio automático DSG de seis velocidades y entre las principales características destaca el sistema de apertura del maletero 'Twindoor', el nuevo navegador o el dispositivo de aparcamiento 'Park Assist'.

Los precios del nuevo vehículo de la firma automovilística checa en España partirán desde los 22.840 euros del Superb 1.4 TSI en el acabado Comfort y los 36.490 euros del Superb 3.6 V6 FSI en el acabado Elegance.