Economía/Motor.- Tata Group está interesada en comprar Jaguar y Land Rover, según su presidente

Actualizado 24/08/2007 19:31:02 CET

NUEVA DELHI, 24 Ago. (EP/AP) -

El grupo industrial indio Tata Group, propietario del fabricante automovilístico Tata Motors, está interesado en la adquisición de las filiales del grupo Ford Jaguar y Land Rover, según informó hoy el presidente del consorcio Ratan Tata, en declaraciones a la 'CNN-IBN'.

El máximo responsable de Tata Group resaltó que su compañía está "realmente interesada" en la compra de estas filiales del consorcio automovilístico del óvalo. Este anuncio de Tata se enmarca con el interés mostrado por la multinacional estadounidense para desprenderse de estas filiales últimamente, como parte del proceso de reestructuración que está llevando a cabo para retornar a la rentabilidad.

La empresa asiática resaltó que su deseo de adquirir Jaguar y Land Rover se debe a su intención de expandir la presencia internacional de Tata Motors, con el fin de reducir su dependencia del mercado indio.

De esta manera, el máximo responsable del consorcio industrial asiático destacó que la adquisición de Jaguar y Land Rover aportará a su compañía una visión de escala global.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Ford en Europa, Lewis Booth, anunció ayer que su compañía no tiene intención de realizar un anuncio sobre una eventual venta de sus filiales Jaguar y Land Rover antes de finales de este año o principios de 2008.

El directivo de la multinacional norteamericana señaló que éste es un proceso "muy ordenado", y resaltó que su compañía se encuentra inmersa en un proceso de revisión estratégica.

Ford ha recibido una oferta de la compañía Ripplewood Holdings y el ex presidente de Ford Nick Scheele para hacerse con Jaguar. Asimismo, otro ex directivo de la empresa Jacques Nasser también ha realizado una oferta para adquirir la empresa automovilística británica junto con la entidad One Equity Partners.

Europa Press Comunicados Empresas