Economía/Motor.- Tata tiene la intención de vender 4.300 unidades de todos sus modelos en España en 2007, un 86% más

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 19:43

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa importadora en España del fabricante indio de automóviles Tata Motors, Nissho Motor España (grupo Bergé), tiene previsto cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas de todos sus modelos de cerca de 4.300 unidades, lo que representa un incremento de más del 86% en comparación con las cifras del pasado ejercicio, según informó hoy la jefa de prensa de la marca en España, Marieta Jaureguizar, durante la presentación de los modelos Indica e Indigo.

La representante de la compañía resaltó que Nissho Motor España se encuentra inmersa en una estrategia de relanzamiento de la marca Tata en el país, en la que se está incidiendo en el aumento de las ventas, en la mejora de la red de concesionarios y el incremento de la notoriedad de la firma.

De esta manera, Jaureguizar apuntó que en enero de este año contaban con una red de 44 concesionarios y este año pretenden cerrar con un total de 65 puntos de venta localizados por todo el territorio nacional.

Por otro lado, la responsable de prensa de Tata Motors en España afirmó que para poder obtener esa mejora en todos los niveles están desarrollando una campaña de marketing en la que se busca aumentar la visibilidad de la marca en las ferias de toda España, así como en estar presente en los 'Merca' (mercados centrales mayoristas).

Esta estrategia recoge la creación de un portal en internet en el que se pueden realizar todos los pasos previos a la compra del vehículo, con el fin de agilizar trámites. Además, la campaña se centra en la obtención de nuevos clientes potenciales como el colectivo de inmigrantes o los estudiantes, con un poder adquisitivo limitado.

NUEVOS INDIGO E INDICA.

Los nuevos Indigo e Indica cuentan con numerosas novedades como la incorporación de un nuevo paragolpes delantero, así como una nueva parrilla frontal, un novedoso panel central y tapicerías.

El Indica, que estará disponible en los acabados Base, Full Equipe y Sport, monta dos propulsores, uno de gasolina de 1.4 litros de inyección electrónica que desarrolla una potencia de 85 caballos y uno turbodiesel de 1.4 litros de 71 caballos. Los dos motores estarán asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Por su parte, el Indigo es un 'station wagon' en el que se ha trabajado especialmente en la mejora de los acabados y de las terminaciones tanto interiores como exteriores. Este modelo monta las mismas mecánicas que el Indica y estará disponible en un único acabado.

Los precios de estos vehículos serán de 9.133 euros para el Indica 1.4 de gasolina en el acabado Base y de 12.149 euros para el Indica Full Equipe con la motorización diesel, mientras que el Indigo saldrá a la venta con unos precios de 10.980 euros para el motor de gasolina y de 12.531 euros para el de gasóleo.