Economía/Motor.-Tenneco suprimirá 1.100 empleos en todo el mundo y cerrará cinco plantas para reducir costes y capacidad

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 15:21

LAKE FOREST (ESTADOS UNIDOS), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Tenneco eliminará 1.100 puestos de trabajo en todo el mundo, como parte de su plan global de reducción de costes estructurales y de la capacidad productiva, que recoge el cierre de cinco plantas en Norteamérica y Australia y la puesta en marcha de otras medidas de ahorro, informó hoy la compañía.

La multinacional norteamericana resaltó que esta estrategia de reducción de costes estructurales permitirá un ahorro de 64 millones de dólares (51,2 millones de euros al cambio actual) anualmente, una vez que estas acciones se hayan completado.

Como parte de estas medidas se encuentra el cierre de cuatro plantas de producción en Norteamérica, así como la reestructuración de otra en la región, y el cese de la actividad en la instalación productiva que posee la firma en Dunsborough (Australia). Tenneco explicó que estas medidas conllevarán el despido de 500 trabajadores fijos y 600 empleados por horas.

La corporación con sede en Lake Forest, en el Estado de Illinois, afirmó que el cierre de estas plantas y la eliminación de estos puestos de trabajo tendrán un coste de 60 millones de dólares (48 millones de euros). De este total, 25 millones de dólares (20 millones de euros) se reflejarán en los resultados del cuarto trimestre del año, mientras que el resto se cargará en 2009.

La multinacional señaló que la supresión de estos 1.100 empleos se suma a las medidas de reestructuración tomadas por la firma desde principios de año, a través de las que se han eliminado otros 1.150 puestos de trabajo en todo el mundo.

"Sentimos sinceramente el impacto de estas acciones de reestructuración sobre nuestros empleados, pero debemos actuar rápidamente para alinear nuestras operaciones lo mejor posible a las nuevas realidades del mercado", explicó el presidente y consejero de la empresa, Gregg Sherrill.

Otras de las medidas que recoge la firma como parte de su plan de ahorro y reestructuración son la reducción del gasto de capital, la mejora de la eficiencia y del ahorro o la aceleración de las oportunidades de mejora de su capital de trabajo.