Economía/Motor.- Todos los vehículos diesel de BMW pueden circular con el carburante ecológico B7 sin ser modificados

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 12:24

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La totalidad de los vehículos que utilizan motor diesel de la compañía automovilística alemana BMW pueden circular con el combustible ecológico B7 --que contiene gasóleo mezclado con el 7% de éster metílico de aceite de colza--, según informó hoy la compañía en un comunicado.

La corporación con sede en Munich apuntó que este esfuerzo se suma al realizado en motorizaciones de gasolina. De esta forma, desde 1998 todos sus vehículos de gasolina pueden funcionar con el combustible con al menos una mezcla del 5% de etanol.

Los nuevos motores de la compañía teutona pueden circular a partir del presente ejercicio con el combustible E10, que contiene un 10% de etanol, mientras que los propulsores producidos antes de 1998 pueden funcionar con una carburante que contenga un máximo del 5% de etanol.

De esta forma, BMW destacó que en la actualidad "la inmensa mayoría" de los más de 3,1 millones de vehículos BMW matriculados en Alemania pueden circular con estos carburantes 'ecológicos', que permiten reducir las emisiones de CO2, sin que se requiera una modificación en estos automóviles.

El miembro del consejo de administración de BMW y responsable de Desarrollo de la empresa, Klaus Draeger, explicó que el uso de carburantes "con una mezcla razonable de sustancias de origen biológico" en sus automóviles "es muy importante" para BMW.

"Es un componente fundamental del desarrollo de nuestra estrategia global BMW EfficientDynamics para obtener menos emisiones de CO2 sin penalizar las prestaciones dinámicas típicas de BMW", añadió Draeger.

NUEVO BMW SERIE 1 CABRIO.

Por otro lado, la marca con sede en Munich ha presentado la nueva versión descapotable de la Serie 1, que cuenta con cuatro asientos, así como con capota de lona de accionamiento electrohidráulico y que llega al mercado después de la ampliación de la gama de este modelo con la introducción de las versiones de cinco y de tres puertas y del Serie 1 Coupé.

La firma alemana destacó que la capota se abre y se cierra en 22 segundos y que este sistema puede utilizarse mientras el vehículo no circule a una velocidad superior a 50 kilómetros por hora.

El nuevo modelo descapotable de la firma automovilística estará disponible con cuatro motorizaciones de gasolina con potencias de entre 143 y 306 caballos, así como con un propulsor turbodiesel de 177 caballos.

En cuanto al equipamiento, el Serie 1 Cabrio cuenta con puerto USB, conexión auxiliar, así como la función Auto Start Stop, indicador del momento óptimo de marcha, servodirección eléctrica, entre otros elementos.