MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles TRW Automotive ha inaugurado en Changchun (China) una factoría que produce sistemas de dirección para vehículos industriales, con una capacidad de producción de 250.000 unidades anuales, informó hoy la compañía.
La planta, denominada TRW Fawer Comercial Vehicle Steering Systems, es una 'joint venture' establecida entre TRW Automotive J.V. LLC y Fawer Automotive Parts, filial del principal constructor de automóviles de China, First Automobile Works (FAW).
La división china de TRW Automotive, que inició sus operaciones en abril del año 2004, está participada en un 55% por la firma estadounidenses y en un 45% por Fawer.
El centro productivo, que cuenta como principales clientes a los fabricantes de camiones de tamaño medio y grande, suministra más de 20 tipos de productos de dirección al mercado chino de vehículos industriales, así como al exterior del país asiático. La planta también exporta componentes a Estados Unidos y México.
Las nuevas instalaciones de TFCV acogen catorce líneas de producción. Dos de las líneas recientemente instaladas producen piezas de dirección y componentes basados en la Tecnología Avanzada de Dirección de TRW (TAS), productos que "requieren menos esfuerzo de dirección y ofrecen mayor capacidad de reacción, precisión en la dirección y reducción de los niveles de ruido que otros productos similares", según la empresa.
El vicepresidente de TRW para la zona de Asia-Pacífico y presidente de TFCVS, Ed Carpenter, señaló que "el crecimiento del mercado de vehículos industriales chino ofrece grandes oportunidades a TRW".
"Mediante la colaboración con Fawer, tenemos asegurada una fuerte presencia en este mercado. La apertura de esta avanzada planta marca un hito importante para TFCVS. Nuestra 'joint venture' tiene el compromiso de convertirse en uno de los principales proveedores para fabricantes de vehículos industriales en China y en el exterior", añadió.