Economía/Motor.- Las ventas de coches en China se disparan un 55% en febrero al calor de los incentivos gubernamentales

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 13:11


SHANGHAI (CHINA), 9 Mar. (Reuters/EP) -

Las ventas de automóviles en China ascendieron a 942.000 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone un fuerte aumento del 55% respecto al mismo mes de 2009, según datos difundidos hoy por la asociación oficial del sector.

Este crecimiento del mercado automovilístico chino, el mayor del mundo, durante el mes de febrero se explica principalmente por el efecto positivo derivado de los incentivos gubernamentales para la compra de coches.

No obstante, la cifra es inferior a la contabilizada en enero, cuando se matricularon 1,32 millones de coches, dado que muchos ciudadanos adelantaron las compras para estrenar su vehículo en las vacaciones del Nuevo Año Lunar, que se inició el 14 de febrero.

El analista de IHS Global Insight John Zeng indicó que no es realista pensar que se va a duplicar el volumen de ventas todos los meses. "El crecimiento será más lento en la segunda mitad de 2010, dada la explosión de ventas registrada en el segundo semestre del pasado año", pronosticó.

China desbancó el pasado año a Estados Unidos como primer mercado automovilístico mundial, y las ventas de coches siguen impulsadas en el país asiático por incentivos a la compra en zonas rurales y por las ventajas fiscales para la compra de coches pequeños.