21 de febrero de 2020
 

Economía/OPA.- Bernotat se reune con Clos para comunicarle su oferta definitiva por Endesa

Actualizado 05/02/2007 19:04:34 CET

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de E.ON, Wulf Bernotat, se reunió hoy con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, para comunicarle la oferta definitiva de la alemana por Endesa de 38,75 euros por acción y trasladarle sus planes para la eléctrica, con la intención de que la compañía mantenga su identidad, autonomía e integridad.

Fuentes de E.ON explicaron a Europa Press que se trataba de una reunión "de cortesía" después de los acontecimientos que han marcado los últimos días, tras la retirada de Gas Natural en la pugna por hacerse con el control de Endesa.

Desde Industria aclararon a Europa Press que Bernotat ha sido recibido por el titular de la cartera de Industria a petición del presidente del grupo alemán, quien había solicitado hace unos días mantener este encuentro, dado que tenía previsto estar unos días en España.

Bernotat llegó a Madrid el pasado sábado para explicar los términos de su oferta definitiva por la que valora a la eléctrica en 41.027 millones de euros, y su visita se ha prolongado hasta mantener este encuentro y presentar ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los avales de la OPA.

Este encuentro se enmarca dentro de las intenciones de Bernotat de tener una buena relación con la Administración y con la Comisión Nacional de la Energía (CNE), tal como explicó en el pasado sábado en su comparecencia ante los medios después de conocerse su oferta definitiva.

Además, Bernotat reconoció el sábado haber mantenido una reunión con el ministro el pasado mes de noviembre. "Fue un encuentro agradable, y al finalizar nos dimos la mano y estimamos que seguro que nos íbamos a ver más", explicó.

El presidente de E.ON también aseguró que todavía no ha mantenido ningún encuentro con los principales accionistas de la eléctrica: Acciona y Caja Madrid, desde que se conoció el precio revisado por el que mejora su oferta sobre Endesa. Sin embargo, consideró que sería "útil" mantener estos contactos cuando llegue el momento oportuno.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez