Actualizado 06/06/2007 21:17 CET

Economía/OPA.- Enel completa la ejecución de los 'share swaps' que le dan un 24,9% directo en Endesa

ROMA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Enel ha completado hoy la ejecución de sus derechos sobre los contratos de 'share swaps' con UBS y Mediobanca a través de los cuales pasará a tomar formalmente una participación directa del 24,9% en Endesa, según los plazos ofrecidos por el grupo al regulador del mercado italiano, Consob.

En concreto, el grupo italiano ha ejecutado derechos sobre acciones de UBS y Mediobanca suscritos hace tres meses relativos a 158,6 millones de acciones de Endesa que representan el 14,98% de la compañía.

Hasta ahora, La participación de Enel en Endesa se encontraba distribuida entre 'share swaps' comprometidos con Mediobanca y UBS, y un paquete de acciones custodiado por Bank of New York de forma directa equivalente al 9,993%. Así, Enel cuenta ya con el 24,9% de Endesa de forma directa.

La ejecución de los contratos consistió en la compra final de estos 158,6 millones de acciones, de los que 74,1 millones están actualmente en manos de UBS y el resto, 84,4 millones, en manos de Mediobanca.

Con la operación anunciada hoy, el grupo italiano pasa a controlar 264 millones de acciones de Endesa y, por tanto, el 24,9%. El 9,993% custodiado por Bank of New York en nombre de Banca Monte dei Paschi ya era propiedad del grupo italiano.

A partir de ahora, Enel queda inmediatamente por debajo del límite establecido para el lanzamiento obligado de una oferta de compra, mientras que su socio en la adquisición de la eléctrica, Acciona, controla ya un 20% a través de Finanzas Dos. Por su parte, Caja Madrid tiene un 9,9%.

Europa Press Comunicados Empresas