PepsiCo y Orangina Schweppes se unen para comercializar sus productos en el canal de hostelería en España

Actualizado: jueves, 5 febrero 2015 18:55

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   PepsiCo y Orangina Schweppes han llegado en España a un acuerdo para la distribución de sus productos en el canal de hostelería, que tendrá como principal objetivo el crecimiento sostenible a largo plazo de ambas compañías en este canal, según han informado en un comunicado.

   En concreto, España pasará a engrosar la lista de países como Francia, Japón, Vietnam, Nueva Zelanda y Polonia, entre otros, donde ambas compañías cuentan ya con acuerdos comerciales.

   De esta forma, las dos empresas, que cuenta con un portafolio complementario, mejorarán su posicionamiento en hostelería al mismo tiempo que reforzarán la calidad del servicio a sus clientes y la oferta de productos para sus consumidores.

   En virtud del acuerdo, PepsiCo concederá a Orangina Schweppes los derechos exclusivos de distribución de sus productos de bebidas en el canal de hostelería español, exceptuando Canarias y Baleares.

   Ambas compañías han recordado que este acuerdo no afectará al resto de canales, donde las empresas mantendrán la distribución independiente, ni tampoco a los centros productivos y otras áreas de negocio.

   Asimismo, Orangina Schweppes y PepsiCo trabajarán estrechamente para conseguir, con el conocimiento y experiencia de ambos equipos, una nueva unidad de negocio fortalecida cuya gestión corresponderá a Orangina Schweppes, mientras que PepsiCo continuará gestionando sus marcas.

   El presidente de PepsiCo, Xavier Orriols, ha señalado que este acuerdo les "permitirá crear una operación de primera clase con la escala necesaria para incrementar la presencia en este canal e impulsar el crecimiento".

   Por su parte, el consejero delegado de Orangina Schweppes, Ignacio Silva, ha recalcado que su "máxima será la correcta integración de ambas unidades de negocio en el canal de hostelería". "Trabajaremos de forma conjunta, para que esta integración sea la más exitosa para empleados, distribuidores y clientes", ha indicado.

Leer más acerca de: