Economía/Pesca.- El PP dice que no ha votado en contra del acuerdo con Marruecos, "sino de dar luz verde a una chapuza"

CADIZ, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP y portavoz adjunto de Pesca en el Congreso de los Diputados, Aurelio Sánchez Ramos, afirmó hoy que en el Parlamento Europeo su partido "no ha votado en contra del acuerdo de pesca con Marruecos, sino del intento de los socialistas de dar luz verde a una chapuza con tal de anotarse un tanto".

En un comunicado, Ramos criticó "las prisas en la negociación y el interés del PSOE en alcanzar un acuerdo como sea para hacerse la foto". A su parecer, los socialistas "han dejado una serie de flecos en dicho acuerdo que la Unión Europea considera imprescindible negociar con Marruecos antes de ratificarlo".

Según el diputado del PP, "esta es la causa por la que todos los grupos de la Eurocámara, excepto el socialista, han votado en contra de que este acuerdo se tramitara por la vía de urgencia". Así, aseguró que su partido consideró "fundamental para salvaguardar los intereses del sector pesquero que todo estuviera bien claro antes de ratificar dicho acuerdo".

"Los socialistas pretendían, con el trámite de urgencia, evitar los informes reglamentarios que conlleva la tramitación normal", aseguró Sánchez Ramos, que añadió que esos informes, "denunciarían los fallos en la negociación y los flecos no cerrados que el PP considera imprescindible aclarar antes de la aprobación definitiva del acuerdo".

El dirigente del PP aseguró que la diferencia entre la tramitación normal y la de urgencia puede suponer el retraso de un solo mes, "por lo que no se trata de retrasar nada, sino de dejar todo claro y poner negro sobre blanco los términos exactos del acuerdo".

Asimismo, manifestó que "pone de relieve la estrategia del PSOE de intentar que la gente vea al PP como el culpable de todo, incluidos los fallos de los propios socialistas", el hecho de "culpar al PP de una decisión que toma toda la Eurocámara".

Por ello, afirmó que el PP "no ha traicionado al sector pesquero, sino que lo protege contra los puntos del acuerdo que no están suficientemente concretados".