ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 6 (EUROPA PRESS)
La plantilla de Flex en sus instalaciones de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) pidieron hoy a la compañía que presente un plan industrial que aporte "garantías" para sus empleados a medio plazo, tras prescindir de unos 40 trabajadores a lo largo del año.
En este sentido, el secretario general del sindicato de Industria de CCOO-Sevilla, Juan Antonio Caravaca, informó a Europa Press de que la compañía a realizado ya diez despidos de trabajadores indefinidos, además de no renovar a otros 30 empleados que contaban con contratos temporales, quedando actualmente una plantilla de 120 personas.
Por este motivo, Caravaca recalcó la necesidad de que Flex presente un plan industrial y garantice la carga de trabajo para poder sentar las bases del "empleo presente" y del crecimiento de la planta en el futuro.
Ante esta situación, los trabajadores de Flex secundaron ayer una huelga, que se llevó a cabo entre las 10,00 y las 19,30 horas, con el objetivo de que la compañía readmita a los empleados despedidos y para exigir la puesta en marcha de un plan industrial. Por el momento, mantienen paralizadas las actuaciones a la espera de volver a mantener una reunión con la empresa en las próximas semanas para resolver la situación.
Además, Caravaca recordó que la enseña dedicada a la fabricación de equipos de descanso cuenta con más de 50 años de instalación en Sevilla, además de tener centros de trabajo en Madrid, Salamanca y Tenerife.