Economía- Rosa Díez critica que haya varias visiones en Gobierno sobre Lukoil y cree que alguien ya ha escrito el final

MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, criticó hoy que en el seno del Gobierno socialista haya varias opiniones sobre los posibles compradores de acciones de Repsol, como si se hubieran "repartido los papeles" de una obra. Es más, auguró que "alguien" ya tiene escrito el final de esta historia.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Díez se manifestó en contra de que la rusa Lukoil pueda entrar en la petrolera española Repsol. "No soy partidaria de que una empresa del kremlin se quede con una empresa de un valor estratégico en la economía española", recalcó.

Dicho esto, criticó que haya varias posiciones dentro del Ejecutivo sobre esta operación, así como que un día se diga que no se intervendrá "en ningún caso" y al día siguiente lo contrario. "El presidente del Gobierno tan pronto es proclive a la intervención del Estado como al liberalismo", afirmó, al tiempo que calificó de "sorprendente" que por su parte el ministro del Interior sostenga públicamente que "es partidario" de la francesa Total.

Según Díez, es "como una historia de misterio, en la que los actores se están repartiendo los papeles" e "interpretándolos de la mejor manera posible". "Creo que esto es el inicio de una historia, de la que sólo conocemos algunos capítulos pero algunos tienen escrito el final y creo que el final puede resultar más o menos sorprendente aunque quizá igual de escandaloso", concluyó.

Contenido patrocinado