Economía.- Rusia confía en mantener este verano los 2.000 turistas españoles del primer trimestre

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El número de visitantes a Rusia procedentes de España superó las 2.000 personas en el primer trimestre de 2009, lo que supone un 50% más respecto al mismo periodo del pasado año, afirmó hoy el viceministro de Turismo del Kremlin, Alexander Radkov, tras la presentación de la campaña veraniega de los touroperadores en la Embajada rusa .

Por ello, Radkov mostró su confianza respecto a la remesa de turistas españoles que prevén para este verano. "En los tres primeros meses de este año más de 2.000 españoles visitaron Rusia, lo que nos anima para que el flujo de turistas procedentes de España no disminuya en verano", sentenció.

En declaraciones a Europa Press, el viceministro del Kremlin confió en alcanzar los más de 100.000 visitantes españoles de 2008, si bien se mostró cauto e instó a "esperar al otoño para evaluar cómo ha influido la crisis".

Por último, cifró "en torno al 20%" la caída tanto en flujos de entrada de turistas a Rusia como de salida de rusos a otros países, y subrayó "la tendencia de quedarse en casa" de sus compatriotas como consecuencia de la recesión económica.