Economía.- Sanofi-Aventis pacta con los sindicatos las condiciones para 156 despidos en su red de ventas en España

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 17:04

BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La filial española del grupo farmacéutico Sanofi-Aventis ha acordado con el comité de empresa las condiciones para despedir a un máximo de 156 empleados de la red de ventas en España afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía el pasado 20 de noviembre.

Los trabajadores percibirán indemnizaciones de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades, y una cantidad complementaria lineal en función de la antigüedad de cada trabajador afectado.

Asimismo, el acuerdo prevé un plan de acompañamiento social y prejubilaciones para trabajadores entre los 55 y los 63 años.

USOC valoró el acuerdo, que contó con el apoyo mayoritario de los trabajadores, como "el mejor de los posibles teniendo en cuenta la compleja coyuntura económica".

Sanofi-Aventis planteó hace un mes la supresión de 180 puestos de trabajo de su red de ventas en España, lo que equivale a 156 personas, puesto que el resto son vacantes en oficinas que se han ido produciendo y que la compañía no ha cubierto.

Fuentes sindicales explicaron a Europa Press en el momento de la presentación del expediente que se trataba del segundo ERE de Sanofi-Aventis en España tras el que se presentó en mayo para suprimir 135 empleos también en la red comercial.

Según explicaron las mismas fuentes, la comunidad que concentra mayor número de despidos es Andalucía, donde Sanofi-Aventis plantea suprimir 40 empleos, seguida de Catalunya, con 23, y Madrid y Valencia, con 16 y 15 despidos respectivamente.

En Galicia, la farmacéutica prevé reducir 12 puestos de trabajo, nueve en Castilla la Mancha, siete en Murcia y seis en Castilla y León y Extremadura. En el País Vasco planteó cinco despidos, en Asturias cuatro y tres tanto en las Islas Canarias como en Baleares. Aragón y La Rioja se verían afectados con la pérdida de dos puestos de trabajo cada una, mientras que en Cantabria habría un despido.