Economía.- Sebastián asiste el martes a la colocación de la primera piedra del futuro Parador Hotel Atlántico (Cádiz)

Actualizado 22/10/2010 17:16:05 CET

CÁDIZ, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, presidirá el próximo martes día 26 el acto de colocación de la primera piedra del futuro Parador de Turismo 'Hotel Atlántico' de la capital gaditana, que tiene previsto abrir sus puertas en 2012.

El acto tendrá lugar a mediodía en la explanada del antiguo Parador. En el acto, el ministro estará acompañado por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y por el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez.

Acciona, la empresa adjudicataria de las obras, dispone según la adjudicación, de un plazo máximo de 16 meses para finalizar completamente sus trabajos. Posteriormente, Paradores procederá a amueblar, equipar y decorar el edificio para poder abrirlo al público en los primeros meses de 2012.

Paradores de Turismo va a invertir algo más de 30 millones de euros en esta obra que, según su presidente, Miguel Martínez, "permitirá a la ciudad de Cádiz tener el parador que se merece, moderno, funcional, dotado de las últimas tecnologías y de los mayores avances en confort". Además, ha añadido que será "un parador que se integre mejor con el entorno único en que está ubicado, más accesible y más ecológico, medioambientalmente sostenible".

El nuevo Parador Hotel Atlántico contará con 124 amplias habitaciones, 1.000 metros cuadrados de salones, piscina elevada con vistas al mar y la mayor cocina de la Red de Paradores. Además, la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras estarán marcadas por dos criterios: la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.

Europa Press Comunicados Empresas