Economía.- La Seda negocia la entrada de BA Vidro como nuevo socio industrial y negocia la refinanciación de su deuda

BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Seda de Barcelona negocia la entrada en el capital de un nuevo socio industrial, la empresa lusa BA Vidro, según confirmaron a Europa Press fuentes conocedoras de la operación, que aseguraron que las conversaciones están "muy avanzadas".

Las mismas fuentes señalaron que la química catalana también ultima el pacto con los bancos para refinanciar su deuda, unas negociaciones que van a buen ritmo con el objetivo de llegar a un acuerdo antes de la fecha límite del 30 de septiembre que se había marcado la compañía.

La semana pasada, el Institut Català de Finances (ICF) condicionó otorgar un crédito de 15 millones para financiar el circulante de la empresa, a que La Seda cumpliera con la previsión de pactar la refinanciación de la deuda antes de que acabe el mes.

El pacto con las entidades financieras es clave para garantizar la viabilidad futura de la compañía, con dos plantas en Catalunya en El Prat de Llobregat y Tarragona, y que arrastra pérdidas importantes.

La Seda de Barcelona estudia estos días si acepta o declina una propuesta de financiación del fondo estadounidense Oaktree Capital, y negocia con la banca acreedora la refinanciación, que está sujeta a que se lleve a cabo una ampliación de capital de 150 millones, lo que abre la posibilidad de que las entidades financieras tomen un 20% del capital de La Seda a cambio de deuda.

Los problemas de liquidez de La Seda podrían llevar a la empresa a aceptar un préstamo de 55 millones de euros por parte de Oaktree Capital, una cifra que la compañía no quiso confirmar por estar en proceso de negociación.