Economía.- Soria dice que el anteproyecto de Ley de 'Telecos' se mandará al Consejo de Estado antes de final de junio

José Manuel Soria
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 21:37:23 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado este lunes durante su intervención en la Comisión de Industria del Senado que el anteproyecto de Ley General de Telecomunicaciones se mandará al Consejo de Estado antes de finales de junio.

"El anteproyecto de ley para informe del Consejo de Estado estará antes de finales del próximo mes de junio", ha afirmado el responsable de la cartera de Industria, quién ha adelantado además que el borrador sobre la estrategia de redes ultrarrápidas se sacará a consulta este mismo mes.

El Consejo de Ministros aprobó a finales del pasado mes de diciembre el anteproyecto de la Ley General de Telecomunicaciones, que actualiza la normativa vigente desde 2003 y resuelve determinadas cuestiones que afectaban a la competitividad de los operadores, como el despliegue de nuevas redes, la inversión y la provisión de servicios.

Industria señaló en su momento que esta normativa supone una reforma estructural "profunda", ya que las modificaciones incorporadas proporcionan mayor facilidad para el despliegue de redes y facilita la extensión de la banda ancha que propiciará un Internet más rápido.

Para el Gobierno, todo ello impulsará la economía digital y creará nuevos modelos de negocio y crecimiento económico. Por su parte, los usuarios verán mejoras en la cobertura, un incremento de la velocidad y la reducción de precios y costes, a lo que se añade la mejora de la protección del usuario.

Europa Press Comunicados Empresas