Economía/Telecos.- Facua pide a Vodafone que modifique la campaña de su tarifa 'Passport' por ser engañosa

Actualizado 30/07/2008 21:23:14 CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha pedido a Vodafone que modifique la campaña publicitaria de sus tarifas de 'roaming' Passport, al considerar que resulta "engañosa", informó hoy Facua.

En la campaña de la operadora la operadora indica: "con Vodafone Passport, cambia de país sin cambiar de tarifa incluso fuera de Europa", aunque la federación asegura que la compañía "oculta que a cada llamada se le aplica un considerable recargo sobre el precio de la tarifa contratada por el usuario para el tráfico nacional".

Facua explica que la "cuota de conexión" es de 1,15 euros en los países de la Unión Europea, Suiza, Noruega e Islandia, y de 2,49 euros en otros países como Australia, Albania, Japón, Nueva Zelanda, Turquía, EEUU, México, Argentina, Brasil, Chile, Rusia y China. Esta cuota, que se añade a las tarifas de establecimiento y por minuto, se paga tanto en las llamadas realizadas como por cada 20 minutos de conversación en las recibidas.

Por eso, Facua advierte de que aunque determinadas llamadas de larga duración pueden resultar más económicas al contratar la tarifa Passport, en otros casos son "desproporcionadamente más caras" que con la tarifa de 'roaming' que los usuarios tienen activada por defecto.

"La asociación espera que Vodafone corrija los anuncios de esta campaña, que difunde a nivel internacional, para no inducir a error a los consumidores", señaló Facua en un comunicado.

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