Economía/Telecos.- Goldman Sachs cree que el sector será un 'refugio' en un contexto de incertidumbre en Europa y EE.UU.

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 19:11

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Goldman Sachs estima que los valores del sector europeo de telecomunicaciones seguirá siendo un 'refugio' en un contexto de creciente incertidumbre económica en Europa y Estados Unidos, afirmó hoy el banco de inversión.

Asimismo, Goldman Sachs considera relevante que algunas de las tendencias fundamentales de la industria están mostrando mejoras apoyadas, principalmente, por los servicios inalámbricos.

Estos factores han llevado a la entidad a mejorar sus expectativas de crecimiento de ingresos en telefonía móvil debido a la combinación de una mejora en el servicio de datos, el potencial de mejores volúmenes de voz y una leve reducción de las presiones regulatorias por el impacto del 'roaming' y la supresión del decreto Bersani en Italia.

El banco estadounidense señaló que el grupo británico Vodafone y el alemán Deutsche Telekom son los principales beneficiados por la mejora registrada en el servicio de datos móviles, y destacó que el operador germano está comenzando a beneficiarse de una mejor disciplina financiera y de la estabilización de la tendencia negativa en el mercado doméstico.

Los riesgos para las dos operadoras son, fundamentalmente, una creciente intensidad competitiva y las demandas regulatorias que llevan a una mayor presión en los precios.

SUBE EL PRECIO OBJETIVO DE TELEFÓNICA, PERO BAJA RECOMENDACIÓN.

Por otra parte, Goldman Sachs destacó en otro informe el buen comportamiento que han mostrado las acciones de Telefónica desde la celebración del último Investor Day, que tuvo lugar en Londres el pasado 11 de octubre.

"Las directrices alcistas que la compañía presentó aquel día nos llevan a mejorar nuestras previsiones. Las acciones continuaron su 'rally' con la publicación de unos resultados del tercer trimestre que fueron mejor de lo esperado", aseguró la entidad.

Las últimas previsiones de beneficios han llevado a Goldman Sachs a elevar el precio objetivo de la operadora hasta 24,3 euros desde los 23,98 euros anteriores, lo que ofrece sólo un potencial de crecimiento del 8%. "Bajo nuestro punto de vista, las directrices actuales dejan pocas oportunidades para adicionales mejoras de las previsiones", indicó.

Por otra parte, Goldman Sachs ha rebajado la recomendación en el valor a "neutral" desde "comprar" e indicó que desde su entrada en la lista de valores con recomendación de "comprar" en abril de 2006 los títulos de la operadora se han apreciado un 74%.