Los operadores aclaran que las incidencias con las BlackBerry dependen de RIM

Blackberry
EUROPA PRESS

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los operadores de telecomunicaciones precisan que las incidencias que están afectando a los usuarios de BlackBerry en toda Europa, Oriente Medio y África dependen de su fabricante Research in Motion (RIM) y aclaran que se mantienen en contacto con la compañía canadiense a la espera de recibir más información.

"Somos conscientes de que algunos usuarios de BlackBerry son actualmente incapaces de acceder a servicios tales como BlackBerry Messenger, SMS, correo electrónico e Internet, a través de redes móviles como la de Vodafone", indicó el operador, que añadió que RIM es el que administra y operada los servicios de BlackBerry.

"RIM está trabajando para resolver los problemas como un asunto de urgencia y está en contacto con los operadores móviles como Vodafone para informar sobre los progresos", explicó la compañía británica, que añadió que informarán a sus clientes cuando tengan alguna novedad al respecto.

Los usuarios de BlackBerry en Europa, África y Oriente Medio han experimentado problemas de conexión a Internet desde aproximadamente las 11.00 horas (hora peninsular española) de este lunes.

Por su parte, fuentes de Orange precisaron a Europa Press que tanto sus servicios de voz, sms y mms funcionan sin incidencia, y que los que se han visto afectado son los servicios de datos de BlackBerry. En concreto, hay retrasos en la recepción y envío de correos, imposibilidad para navegar, así como un retraso en la recepción de mensajería instantánea.

Las fuentes de Orange indicaron que están en contacto con BlackBerry aunque, de momento, no saben a qué hora exactamente se levantará la incidencia.

En un primer momento, los usuarios españoles del popular 'smartphone' han dirigido sus quejas a los operadores, como Movistar, Vodafone y Orange, en Internet.

Sin embargo, el problema, muy generalizado, se ha dado con todos los operadores, ya que la incidencia afectaba a este tipo de teléfonos independientemente de con qué compañía se tuviera contratada la conexión.

Tras numerosas quejas en redes sociales como Twitter dirigidas a la cuenta de BlackBerry España (@BlackBerryEsp), sobre las 16.00 horas la compañía confirmó el problema.

"Estamos trabajando para solucionar el problema que tienen algunos de nuestros usuarios en Europa", ha 'tuiteado' la firma canadiense. "Sentimos los inconvenientes", se ha disculpado sin entrar a explicar los motivos del error.