MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las aerolíneas europeas transportaron 25,123 millones de pasajeros en enero, lo que representa un incremento del 2,1% con respecto al mismo mes de 2007, según los datos difundidos hoy por la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA). El factor de ocupación cayó 1,1 puntos, hasta el 71,6%.
El tráfico de pasajeros medido en términos de demanda (RPK) se incrementó en un 2,8% durante el pasado ejercicio, una cifra que no permitió absorber el aumento del 4,4% de la oferta de las aerolíneas en ese periodo.
Los vuelos domésticos de las compañías europeas redujeron su tráfico de pasajeros en un 2,9% en enero, hasta 7,3 millones de usuarios, mientras que en los vuelos de corto y medio recorrido subió un 4,8% (12,415 millones de usuarios) y en los de largo recorrido un 3% (5,4 millones).
La AEA advierte de que en los próximos tres meses los datos de crecimientos "serán difíciles de interpretar", debido a que febrero tiene un día más y a la temprana Semana Santa. Las cifras preliminares de febrero "apuntan a una caída continua del crecimiento y un descenso de los factores de ocupación", subraya.