Aumenta el número de alemanes que viajan a Grecia tras caer las reservas un tercio este verano

Mykonos, Grecia
CEDIDA
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 16 julio 2012 14:02

FRANKFURT, 16 Jul. (Reuters/EP) -

Los alemanes han decidido volver a pasar sus vacaciones en Grecia ahora que el país no ocupa las portadas de la prensa y después de que las reservas a la región helena disminuyeran un tercio para este verano, según ha comunicado este lunes el touroperador Thomas Cook.

Este descenso se ha visto impulsado por el miedo entre la población germana a encontrar posibles represalias en Grecia después de la actitud tomada por la canciller Angela Merkel respecto a la deuda asumida por este país.

"La tendencia de reserva corre paralela a lo que está en la prensa. Si los titulares son malos, las reservas caen mientras que si es tranquilo éstas repuntan", ha señalado el consejero delegado de la compañía en Alemania, Peter Fankhauser.

El turismo ocupa un lugar muy importante en Grecia ya que genera alrededor de un quinto del producto interior bruto del país y Alemania es su principal fuente de turistas.

Durante el primer trimestre, los ingresos de la industria turística cayeron un 15%, "a pesar de que los hoteleros y las aerolíneas habían estado ofreciendo descuentos", ha añadido Fankhauser.

En este sentido, los alemanes han optado por pasar sus vacaciones en otros países como España, Turquía o Túnez y este último ha logrado registrar un nivel de reservas semejante a 2010, "una fuerte recuperación después de los levantamientos de 2011 en toda la región", concluyó el consejero delegado de Thomas Cook.

Contenido patrocinado