Uno de cada cinco noruegos viaja a España cada año

Actualizado 04/10/2011 21:29:14 CET
CÁMARA

VALENCIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Noruega en España, Torgeir Larsen, ha afirmado este martes que el interés de los noruegos por este país se incrementa año tras año. "Un millón de Noruegos, uno de cada cinco, vista cada año España y hay más de 50.000 viviendo todo el año, la mayoría en la Comunidad Valenciana", lo que, a su juicio, demuestra el "potencial" del sector turístico para el país nórdico.

Otra muestra de la atención que presta Noruega a España es que el segundo idioma más estudiado después del inglés es el español, mientras que antes era el francés y el alemán. "La relación entre ambos países --ha dicho Larsen-- es más cercana que nunca y tenemos en marcha numerosos proyectos de cooperación en el sector marítimo, en el mercado del pescado y en energías renovables".

El embajador de Noruega ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la jornada 'Oportunidades de negocio en Noruega', organizada por Cámara Valencia en colaboración con la Embajada de Noruega en Madrid y la Cámara de Comercio Hispano Noruega, según ha informado la entidad valenciana en un comunicado.

Torgeir Larsen ha inaugurado la jornada junto con el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, quien ha recordado que "Noruega se caracteriza por ser una economía avanzada, de gran fortaleza y dinamismo, con un enorme potencial económico y un nivel alto de renta per cápita".

Noruega es uno de los principales receptores de las exportaciones españolas, teniendo una presencia considerable de empresas de nuestro país. Las exportaciones de la Comunidad Valenciana a Noruega se situaron en 2010 en los 127 millones de euros. Los principales productos exportados son frutas, legumbres, hortalizas, vehículos y material ferroviario y en menor medida calzado y productos cerámicos.

Respecto a las importaciones, la Comunidad Valenciana importa de Noruega combustibles, aceites minerales, aluminio, pescado y aparatos ópticos y médicos, entre las principales partidas.

Europa Press Comunicados Empresas