Economía/Turismo.- Fitur incorpora los mercados de Perú y Paraguay a su salón de reuniones y viajes de incentivos

Actualizado 24/11/2008 19:49:39 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional del Turismo, Fitur, que se celebrará entre el 28 de enero y el 1 de febrero del próximo año en IFEMA, incorporará dos nuevos mercados en el salón de reuniones y viajes de incentivos, que tendrá lugar durante las jornadas del 26 y 27 de enero en el pabellón 14.1 de IFEMA como antesala a la inauguración de la feria, informó hoy la organización en un comunicado.

El salón de reuniones y viajes de incentivos congregará a más de 200 compradores internacionales de alrededor de 30 países, y tratará exhaustivamente la oferta de turismo de negocios española.

Los nuevos compradores peruanos y uruguayos, que acudirán por primera vez al encuentro, se unen a la amplia representación latinoamericana, entre los que hay participantes brasileños, mejicanos, argentinos o chilenos.

Además, continúa la selección de invitados internacionales que realiza Turespaña promotor de la cita, para fortalecer la presencia de mercados consolidados --como Alemania, Reino Unido, Sudáfrica y Estados Unidos--. El evento contará también con la asistencia de regiones como la asiática, con representantes procedentes de Singapur, China, Japón, Corea, Malasia y La India.

Como en ediciones anteriores, los compradores podrán realizar uno de los nueve 'Pretours' que Fitur Congresos, coorganiza con Turespaña, el Spain Convention Bureau, Turismo Madrid y la E. M. Promoción de Madrid.

Se trata de viajes de familiarización que permiten acercar a los profesionales el potencial de las provincias españolas como destino en turismo de negocios. Este año los recorridos se realizarán por Cataluña, Cantabria, Castilla y León, Gijón-Avilés, Málaga, País Vasco, Palma de Mallorca, Valencia y Madrid.

Fitur Congresos ha logrado, a tres meses de la cita, un 77% de participación. El certamen reúne a agencias de viajes, casas de incentivos, centros de convenciones, palacios de congresos; convention bureaux, sector DMC, hoteles, OPC's, organismos oficiales y patronatos de turismo y transporte.

Además de con Turespaña, el Spain Convention Bureau, Turismo Madrid y la E. M. Promoción de Madrid, Fitur Congresos ha renovado los acuerdos de patrocinio con Trapsa, transportista oficial terrestre, y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

Europa Press Comunicados Empresas