Economía/Turismo.- El Gobierno y Ciudades Patrimonio firman un acuerdo de promoción internacional por 600.000 euros

Actualizado: martes, 20 abril 2010 16:46


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno y el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad han firmado un acuerdo de promoción internacional conjunta, por un importe de 600.000 euros, que permitirá llevar a cabo acciones de marketing dirigidas a fortalecer la promoción turístico-cultural y apoyar la comercialización de los destinos y productos turísticos asociados al Grupo.

El acuerdo fue suscrito hoy por el secretario de Estado, Joan Mesquida, y el actual presidente del grupo de Ciudades Patrimonio, Julián Lanzarote Sastre.

La inversión asciende a 600.000 euros para acciones de comercialización, cofinanciadas al 50% entre ambas partes, y hasta un máximo de 700.000 euros para una campaña paralela de publicidad, aportados íntegramente por Turespaña.

Según destacó Industria, el convenio renueva el compromiso de cooperación mediante la firma del Plan Anual de Actuación 2010 para la promoción turístico-cultural.

España es el país del mundo con mayor número de ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. El Grupo de Ciudades Patrimonio está compuesto por Alcalá de Henares (Madrid), Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

El nuevo plan permitirá llevar a cabo acciones de marketing dirigidas a posicionar Ciudades Patrimonio como referentes a nivel mundial y a contribuir a la promoción y difusión de un patrimonio cultural de gran riqueza y relevancia histórico-artística.

Además, el convenio contempla el apoyo a la comercialización por medio de la tematización de la oferta, orientándola hacia un turismo cultural activo y experiencial que permita responder a las nuevas tendencias de la demanda turística mundial.

La implementación del Plan 2010 permitirá renovar el impulso promocional en los mercados consolidados, la apertura a nuevos mercados europeos y transcontinentales, así como la especialización y segmentación de la actuación promocional para alcanzar más directamente al consumidor final interesado.

ACTIVIDADES CONTEMPLADAS.

Entre las actividades acordadas figuran acciones de marketing dirigidas tanto a agentes y touroperadores como al consumidor final, organización de viajes de agentes y turoperadores, tanto individuales como de grupo. Dicha acciones se incluirán en la página www.spain.info.

Asimismo, mediante este acuerdo, Turespaña garantizará la presencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en las Ferias Turísticas Internacionales de Berlín (ITB), Japón (JATA) y Brasil (ABAV).

Además, el Plan de Actuación 2010 incluye un plan de comunicación que supone la gestión de reportajes con periodistas internacionales, viajes de familiarización para prensa internacional y presentaciones en los mercados de origen a prensa especializada.

El acuerdo firmado para el 2010 permite dar continuidad al Plan del pasado año, a través del cual el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en colaboración con Turespaña, presentó la oferta turística de sus trece ciudades en países como Japón, Estados Unidos, Alemania, China, Holanda, Bélgica, Chile o Argentina, entre otros.